Con Retarus Transactional Email, las empresas cuentan con un potente servicio para el envío de correos electrónicos transaccionales de gran volumen desde aplicaciones empresariales. Esta solución cubre sin problemas picos de envío de hasta diez millones de correos electrónicos por hora. Pero, ¿cómo afrontar el inmenso retorno de mensajes que, inevitablemente, conlleva un envío de tal magnitud? En estos casos, la clave está en detectar las consultas reales de clientes entre todos los mensajes de ausencia o los conocidos «rebotes duros». Realizar toda esta gestión manualmente, o incluso con reglas a nivel de buzón de correo de los empleados, es laborioso, requiere muchos recursos y está inevitablemente condenado al fracaso. Los tiempos de reacción y respuesta adecuados a las exigencias de los clientes resultan prácticamente imposibles de alcanzar.
Response & bounce management es el complemento ideal para el servicio Transactional Email
Con el servicio de response & bounce management, Retarus ofrece un servicio automatizado para el control, la organización y el enrutamiento del tráfico de correo electrónico entrante. Esto se realiza en un entorno de nube de alto rendimiento, la llamada Retarus Enterprise Cloud, incluso antes de que los correos electrónicos lleguen a la infraestructura propia de la empresa. En definitiva: el complemento perfecto para Transactional Email en lo que se refiere al correo entrante.
El conjunto de reglas facilita la automatización de los flujos de trabajo
De este modo, se facilita y simplifica la gestión del tráfico entrante y se automatizan por adelantado los procesos y fases de los diferentes departamentos, sin necesidad de ejercer una presión innecesaria sobre las capacidades técnicas y de recursos humanos de la empresa. Gracias a un análisis completo del contenido, las notificaciones generadas por los sistemas y los mensajes de error o de ausencia se pueden reconocer, clasificar y separar rápida y automáticamente de las respuestas «reales». Los administradores de correo electrónico tienen además la posibilidad de aplicar una gran diversidad de criterios adicionales en los conjuntos de reglas individuales. Además de analizar el contenido del mensaje (por ejemplo, por idioma, frases específicas o palabras clave), también se pueden definir parámetros técnicos (como la procedencia geográfica, dirección IP o remitente) que generan acciones específicas para esos mensajes entrantes. Los expertos en correo electrónico de Retarus de las áreas de soporte técnico, Service Management y Technical Consulting están disponibles para asesorarle en cualquier momento sobre la configuración de dichas reglas.
Integración en Secure Email Platform para mayor seguridad
El servicio Transactional Email y, por tanto, también Bounce and Response Manager son parte integral de la solución Retarus Secure Email Platform. Además de la implementación de los más altos requisitos de cumplimiento y rendimiento (el procesamiento se puede realizar exclusivamente en los centros de datos europeos de Retarus si así lo desea), la plataforma ofrece otra ventaja clave: todos los mensajes -de respuesta- entrantes que se reciben tras el envío de correos electrónicos se examinan automáticamente, si así lo desea, en busca de virus o contenidos maliciosos mediante la solución integral Retarus Email Security.