La certificación de Retarus del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) ha sido elevada de MEDIA a ALTA, el nivel máximo de certificación disponible. Esta mejora posiciona a Retarus como un proveedor de servicios de comunicación con capacidad para atender a las industrias más reguladas, incluyendo banca, finanzas, telecomunicaciones y administración pública.
El Esquema Nacional de Seguridad define los requisitos mínimos, las medidas de protección y los mecanismos de cumplimiento y supervisión para el sector público y los proveedores privados de tecnología que colaboran con la administración. El objetivo declarado es garantizar una protección adecuada de los servicios prestados y de la información tratada por estos, comprendiendo, entre otras características, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la veracidad, la disponibilidad y la conservación de datos, comunicaciones y servicios soportados directa o indirectamente por medios electrónicos.
Retarus cumple todos los requisitos de la categoría de certificación ALTA del ENS. Se evaluaron, entre otros, el nivel de protección de los datos sensibles, la resiliencia frente a ciberamenazas complejas y las funciones de continuidad de negocio y recuperación en caso de desastres. Retarus garantiza una comunicación segura y eficaz a todos sus clientes, especialmente a los que se encuentran en mercados muy regulados, y cuando se trata de la transmisión de datos sensibles alineados con estrictos requisitos legales y de cumplimiento.
En su calidad de proveedor europeo, Retarus ofrece soluciones de mensajería Cloud que cumplen los requisitos de conformidad más estrictos. Todos los datos se procesan conforme al RGPD en centros de datos auditables y de alta disponibilidad en Europa. Retarus también cumple con los requisitos de conformidad individuales y las normas específicas de los sectores, como ISO 27001, SOC1, SOC2, HIPAA y TISAX.
Para mayor información, consulte nuestro comunicado de prensa.