Cuando se trata de la comunicación por correo electrónico, la confianza es más importante que nunca. Las empresas envían diariamente mensajes críticos, bien sean facturas y confirmaciones de envío o información sobre las cuentas. Sin embargo, muchos clientes siguen sin estar convencidos de la legitimidad de dichos correos. El posible gran éxito que puede suponer para las campañas de concienciación sobre phishing va en detrimento de los desafíos a los que cada vez más tienen que hacer frente las empresas.
Message Signing –la función más reciente de Retarus Transactional Email– brinda considerablemente mayor confianza con relación a la autenticidad de los correos electrónicos procedentes de aplicaciones empresariales.
Importancia de Message Signing para los correos electrónicos transaccionales
Retarus Message Signing es la primera solución de este tipo en el mercado. En lo que respecta a sus mensajes, gracias a la firma digital de cada correo electrónico con un certificado S/MIME, las empresas mejoran la
- Confidencialidad: el remitente no puede negar haber enviado el correo electrónico. De este modo queda garantizada la trazabilidad y es posible demostrar que un mensaje proviene realmente de la dirección de correo electrónico en cuestión.
- Integridad: Message Signing garantiza que el contenido del correo electrónico no se ha modificado ni falsificado desde el momento de su envío. El destinatario sabe que puede fiarse de la información proporcionada.
- Autenticidad: se comprueba el origen del correo electrónico. El destinatario puede tener la certeza de que el mensaje no ha sido enviado por un tercero malicioso.
Por supuesto, los clientes que dispongan de certificados propios, también pueden subirlos.
Mayor protección frente a los ataques de phishing
Los ataques de phishing siguen al alza y los ciberdelincuentes utilizan tácticas cada vez más sofisticadas. Engañan a las personas para que revelen información confidencial o hagan clic en enlaces maliciosos. Con la implementación de Message Signing, los remitentes pueden proteger mejor su marca, su reputación y, en última instancia, a sus clientes. Y es que están en disposición de aconsejar a sus clientes que confíen solamente en los correos electrónicos firmados de la empresa. Con Retarus Message Signing, todos los clientes de correo electrónico habituales presentan una marca de verificación azul o verde junto al nombre del remitente en la bandeja de entrada (ver captura de pantalla), que demuestra de inmediato que el mensaje es de confianza. Al hacer clic sobre el ícono, incluso los remitentes con menos conocimientos técnicos pueden obtener más detalles para, de esta manera, comprobar sin lugar a dudas que un correo electrónico proviene de un remitente verificado.
Además, esta marca permite detectar claramente los correos electrónicos legítimos en bandejas de entrada abarrotadas.
Siguiente paso lógico después de SPF, DKIM y DMARC
Los estándares SPF, DKIM y DMARC ya han mejorado notablemente la autenticación técnica de dominios. Retarus Message Signing es el siguiente paso lógico. Mientras que los protocolos mencionados ayudan a verificar el dominio de envío y evitar el spoofing, nuestra nueva firma S/MIME basada en certificados permite la comprobación de las propias direcciones de correo electrónico. La marca visual ofrece a los destinatarios la certeza de que los correos electrónicos recibidos son genuinos y no se han alterado durante la transmisión. Este sistema funciona independientemente del proveedor (a diferencia de las marcas de certificación basadas únicamente en DKIM que incluyen algunos proveedores de correo gratuito). Mediante un solo clic, es posible obtener más detalles sobre el certificado S/MIME utilizado en cualquier momento y sin necesidad de conocimientos especializados.
Generar confianza y aumentar la seguridad
Hoy en día, es indiscutible que las empresas ya no pueden permitirse el lujo de confiar únicamente en protocolos estándar o el cifrado de transporte. Retarus Message Signing firma digitalmente cada correo electrónico transaccional enviado. Los minoristas, bancos o empresas de logística pueden así enviar, literalmente, una clara señal de que les importa la seguridad de sus clientes.
¿Hemos despertado su curiosidad? Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle sobre cómo puede obtener el mejor rendimiento de las nuevas funciones para cada escenario de aplicación específico.