El software de recursos humanos presenta desafíos muy particulares en lo que a la comunicación por correo electrónico se refiere. Nosotros le ofrecemos la solución.
Gracias a Retarus Transactional Email podrá enviar correos electrónicos directamente desde las aplicaciones de RR. HH. o de gestión del capital humano (HCM), a través de Retarus Enterprise Cloud, sin sobrecargar su propia infraestructura de correo electrónico. Las aplicaciones empresariales pueden conectarse mediante una API REST/JSON de última generación o bien directamente vía SMTP. Además de esta potente API de envíos, en nuestro portfolio se incluyen otros servicios complementarios para los profesionales de recursos humanos.
Interlocutores desconocidos: por cuestiones de discreción, es frecuente que los candidatos utilicen sus cuentas de correo electrónico privadas en lugar de las corporativas. Y en ocasiones también se contacta deliberadamente con los propios empleados en su dirección privada; por ejemplo cuando se trata de nóminas. En este contexto, una gestión profesional de la reputación es de suma importancia para asegurar que las confirmaciones urgentes o las modificaciones de contratos lleguen a la bandeja de entrada de los destinatarios y no sean interceptados por filtros de spam. Los proveedores de correo gratuito, en particular, han aumentado las restricciones en los últimos meses. Gracias a nuestra certificación CSA, que permite la inclusión en la lista de permitidos de los principales proveedores de correo, podrá estar seguro de que las respuestas a los candidatos llegan a la bandeja de entrada adecuada. Además, la integración de Retarus Email Security garantiza que ni virus ni malware puedan introducirse en los mensajes enviados a través de las diferentes aplicaciones. Sobre todo, cuando se utiliza la aplicación de RR. HH. para procesar o reenviar los documentos enviados por los candidatos.
Empleados externos: no es infrecuente que los departamentos de RR. HH. trabajen con equipos de contratación y cazatalentos externos. Estos últimos utilizan normalmente sus propios ordenadores, que no necesariamente son gestionados por el departamento de IT del cliente y que, por lo tanto, son potencialmente inseguros. Gracias a Email Security podrá examinar los mensajes entrantes y salientes.
Reputación del dominio de la empresa: por motivos de integridad, las empresas buscan comunicarse externamente a través de su propio dominio y no a través del de su proveedor de SaaS para RR. HH. o HCM. La integración con la plataforma de Retarus asegura que sus correos electrónicos aparecerán siempre bajo su propio dominio. Es compatible con los estándares comunes como SPF, DKIM y DMARC, y permite la autenticación necesaria en el extremo receptor. El nuevo servicio de Message Signing para Retarus Transactional Email muestra de un vistazo que el remitente de un correo electrónico es auténtico y que el contenido del mensaje no ha sido alterado.
Adaptación para campañas: las aplicaciones de RR. HH. y HCM no suelen estar diseñadas para las campañas dirigidas a un grupo más amplio de destinatarios, sobre todo cuando se gestionan archivos adjuntos. Transactional Email es capaz de procesar hasta 10 millones de correos electrónicos por hora, garantizados contractualmente mediante acuerdos de nivel de servicio (SLA).
Nuestros correos electrónicos enviados desde aplicaciones cumplen evidentemente las disposiciones locales sobre protección de datos, como el RGPD. Tratamos sus datos en centros de datos propios, según las disposiciones contractuales en Alemania, Suiza, EE. UU. o Asia.
Si desea obtener más información, visite nuestro sitio web o consulte directamente con su interlocutor local.