Cuando se trata del envío de correo electrónico desde aplicaciones empresariales, Retarus ofrece desde hace ya muchos años Transactional Email, uno de los servicios punteros y más potentes del mercado. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes en numerosos proyectos para optimizar continuamente los flujos de trabajo empresariales.
De hecho, nuestros expertos en productos y desarrolladores trabajan actualmente en un servicio adicional completamente nuevo, que en otoño estará a disposición de todos los clientes como parte de la opción modular de Retarus Secure Email Platform. Este servicio podrá utilizarse en todos aquellos casos en los que los mensajes transaccionales “extraviados” necesiten ser encontrados con rapidez y facilidad por el personal -de asistencia técnica- y puedan por tanto ser reenviados. De ahí que lo hayamos denominado “Trace & Recover”.
Nueva memoria temporal inteligente para correos electrónicos transaccionales procedentes de aplicaciones empresariales
Se trata de una nueva memoria de corta duración ampliada para todos los mensajes generados y enviados en aplicaciones empresariales. La mejor manera de explicar la idea subyacente de este servicio es a través de un proyecto práctico concreto que estamos desarrollando con un gran cliente, a modo piloto.
Se trata de una cadena minorista internacional con servicio de venta online. Los artículos adquiridos online pueden recogerse posteriormente en las filiales (Click & Collect). En más de una ocasión el cliente no tiene a mano -in situ- los albaranes de recogida necesarios. En estos casos, debido al entorno -extremadamente complejo- de las aplicaciones y los flujos de trabajo guardados, el servicio de asistencia al cliente no tiene la posibilidad de generar de nuevo estos correos electrónicos en la aplicación; o al menos, no sin un enorme esfuerzo de investigación o sin lanzar de nuevo el pedido en cuestión. Lo mismo ocurre con documentos como justificantes de garantía o facturas. Precisamente en el caso de estas últimas, a menudo no resulta posible volver a emitirlas sin más, por motivos de contabilidad.
El complejo entorno de algunas aplicaciones dificulta el reenvío de correos electrónicos
Observamos escenarios similares también en otros clientes: no es infrecuente que los procesos implementados sean tan complejos, o abarquen tantas aplicaciones distintas, que permitan realizar adaptaciones directamente en la aplicación remitente, o que ello requiera un esfuerzo desproporcionado. Es aquí donde el nuevo servicio de Retarus despliega todas sus ventajas:
Todos los correos electrónicos generados por la aplicación y enviados a través de Retarus Transactional Email se guardan en una memoria temporal ya en el momento del envío inicial. En este paso pueden añadirse directamente y transmitirse datos de referencia adicionales (p. ej., números de cliente o de proceso), que facilitan la localización posterior de los correos electrónicos.
Localización y envío sencillos por el personal de asistencia técnica
En caso de que un cliente necesite recuperar uno de los correos electrónicos enviados, puede dirigirse al Centro de Contacto del vendedor minorista. Allí, los empleados debidamente autorizados tienen acceso directo al portal de administración de Retarus EAS y pueden localizar rápidamente el mensaje en cuestión, mediante Email Live Search, para generar una vista previa y ejecutar un nuevo envío. En el proceso, también es posible modificar con posterioridad la dirección del destinatario cuando, por ejemplo, se produce alguna errata en la creación original o durante el registro.
El reenvío de este nuevo correo electrónico pasa también por la infraestructura de Retarus Transactional Email. Esto significa que también el nuevo envío se archiva temporalmente y más adelante podrá localizarse mediante EAS.
El nuevo servicio de Retarus se lanzará este otoño
Naturalmente, el escenario descrito describe tan solo una de las numerosas aplicaciones del servicio “Trace & Recover”. Podrá obtener más información al respecto en el momento del lanzamiento oficial del servicio en otoño, o también hoy mismo a través de su contacto de Retarus.