En muchos países se aplican ya nuevas leyes que obligan a emitir tickets de caja incluso para ventas mínimas. Esto resulta a menudo poco práctico y, desde luego, poco respetuoso con el medio ambiente.
A todos nos ha pasado: justo cuando el cliente que nos precede en la caja está pagando, se agota inoportunamente el rollo de papel de la impresora de tickets y, como la cajera no tiene a mano un repuesto, tiene que llamar al encargado para que le traiga uno. O la impresora de la caja de autoservicio «se traga» el ticket, que acaba de nuevo en el interior del dispositivo en vez de en la mano del cliente. Este debe entonces pedir ayuda a algún dependiente, que suele estar ocupado, para obtener una nueva impresión de su ticket de caja y evitar que parezca un hurto. O bien, el ticket de caja que tenemos de la tienda de electrónica –cuidadosamente archivado– está, por supuesto, descolorido e ilegible justo cuando hay que presentarlo para reclamar la garantía.
Fidelización de clientes mediante ticket digital
¿Acaso no sería mucho más cómodo para el cliente, además de más sostenible y económico, si en estos casos se obtuviera –con rapidez y facilidad– un comprobante digital de las compras en lugar de una tira de papel? Así lo entiende también un cada vez mayor número de minoristas, que ofrecen a sus clientes la posibilidad alternativa de enviarles el ticket de forma electrónica, ya sea mediante la propia aplicación del negocio, o por correo electrónico.
Aunque el uso de las «apps» también tiene su miga: el cliente recibe fácilmente los tickets, pero no siempre resulta sencillo extraerlos de la aplicación más adelante, cuando surge la necesidad. Y, naturalmente, tampoco es cuestión de que el cliente se instale en su móvil la aplicación específica de cada tienda en la que compra. El correo electrónico es la elección ideal para los clientes, ya sean ocasionales o no, dado que permite imprimir y archivar fácilmente los tickets recibidos por esta vía.
Aquellos minoristas que quieran enviar tickets de caja por correo electrónico necesitan un servicio de envío fiable, escalable y de alta capacidad, que pueda integrarse mediante API en sus sistemas de software. El cliente se autentifica en el punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) mediante su aplicación o tarjeta de cliente, los sistemas de caja y de gestión de mercancías recopilan los datos de la transacción en un archivo PDF (evitando una impresión más para la impresora de tickets fija) y, a continuación, ejecutan automáticamente el envío a la dirección de correo electrónico que consta en el perfil del cliente.
Retarus Transactional Email convence en todos los aspectos
Para el envío, es ideal utilizar Retarus Transactional Email, nuestra API para envío de alto rendimiento desde aplicaciones. De manera instantánea, en menos de 5 segundos desde la compra hasta la recepción en la bandeja de entrada, y con acuerdos de nivel de servicio que establecen la disponibilidad y la asistencia técnica. Con una tasa de entrega muy por encima del promedio, gracias a la gestión optimizada de la reputación. Con conexión a través de REST/JSON o directamente vía SMTP. Con monitorización, informes y análisis de datos de tráfico exhaustivos, directamente a través de la API, en tiempo real y hasta el nivel de mensaje final. Y todo ello sin suponer una carga para la infraestructura propia.
Y, naturalmente, como sabemos que los datos de clientes son, además de sensibles, la joya de la corona de cada comercio, nuestros correos electrónicos enviados desde aplicaciones cumplen las disposiciones locales sobre protección de datos, incluido el RGPD. Tratados en centros de datos propios, según las disposiciones contractuales, de Alemania, Suiza, EE.UU. o Asia. De este modo, sus e-tickets y otros correos electrónicos transaccionales son fiables y conformes a la ley. Y por si fuera poco, usted y sus clientes harán algo conjuntamente en favor del medio ambiente.
¿A qué está esperando? Para más información sobre Retarus Transactional Email, visite nuestro sitio web o contacte directamente con su interlocutor local.