Omnicell –proveedor de sistemas automatizados para el suministro de medicamentos y dispositivos médicos– y Retarus aúnan sus conocimientos técnicos para apoyar a las farmacias en el proceso de entrega. Tan pronto como su medicamento esté disponible en el punto de entrega de Omnicell, los clientes reciben un SMS con el código de recogida, a través de Retarus Enterprise SMS Services.
Omnicell ofrece a farmacias y centros sanitarios de todo el mundo soluciones automatizadas para la gestión de medicamentos y dispositivos médicos, como, por ejemplo, máquinas dispensadoras. De manera similar al funcionamiento de las máquinas de vending, las farmacias ponen los medicamentos recetados a disposición de sus clientes de manera accesible, durante las veinticuatro horas del día, y con todas las garantías de confidencialidad. Para ello, tan pronto como los productos están disponibles para sus clientes, les envían un SMS con un código personal único. Este código permite habilitar el sistema de entrega automatizado y retirar los medicamentos.
Hasta ahora, para este mismo proceso, la mayoría de las farmacias utilizaba mensajes SMS a través de tarjetas SIM convencionales, integradas en las máquinas dispensadoras, lo que podía generar algunos inconvenientes. Con Retarus Enterprise SMS Services, las farmacias que hacen uso de las máquinas dispensadoras automáticas de Omnicell se benefician de una comunicación más eficiente con sus clientes. La solución es segura y conforme a la legislación, y las farmacias reciben automáticamente mensajes de estado para cada SMS enviado. Omnicell eligió deliberadamente para este proyecto a un proveedor a escala internacional que garantizase el tratamiento de datos conforme a las disposiciones legales locales y cubriese la práctica totalidad de las redes de telefonía móvil del mundo.
Para más detalles, puede leer nuestro comunicado de prensa.