Usted lo sabe perfectamente por su cuenta personal de correo electrónico: cada día en su bandeja de entrada se acumula una variopinta mezcla de boletines de noticias, notificaciones, confirmaciones de pedidos y facturas. A primera vista, la mayoría de las líneas del asunto son muy parecidas. Captar la atención del destinatario en este aluvión de correo electrónico y diferenciarse claramente de remitentes poco serios se ha convertido en un verdadero desafío para las empresas. Desde hace un tiempo, BIMI, abreviatura de Brand Indicators for Message Identification (Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes), ofrece un pequeño apoyo en esta batalla diaria.
Logotipo de la marca junto al nombre del remitente
Si se aplica correctamente, el cliente de correo electrónico o el webmailer mostrará en los mensajes autentificados por BIMI el logotipo de la empresa o de la marca junto al nombre del remitente. La autenticidad de un mensaje de correo electrónico no puede indicarse de forma más clara y rápida. Esta medida es especialmente útil en el envío de campañas de marketing o emails transaccionales.
BIMI es un estándar «abierto» y relativamente nuevo que han desarrollado y admiten algunos de los mayores proveedores de buzones de correo del mundo (entre otros, Verizon, Microsoft, Yahoo y Google). Se basa fundamentalmente en estándares de autenticación existentes como SPF, DKIM y DMARC. Si estos ya están implementados, BIMI puede activarse prácticamente sin esfuerzo (consulte más adelante). Además, BIMI no está asociado a costes de licencias ni a una certificación especial.
Ofrece una excelente reputación y sensación de seguridad entre los destinatarios
Al usar BIMI, los remitentes de correo electrónico consiguen que sus clientes e interlocutores reconozcan con mayor facilidad la autenticidad de sus mensajes. Además, en el caso ideal se generan menos reclamaciones y confusiones originadas por correos electrónicos falsos (phishing), lo cual a su vez tiene un impacto positivo en la reputación de la marca.
Como efecto secundario, las empresas que utilizan BIMI también obtienen ventajas de marketing gracias a la mayor difusión de sus logotipos y a menudo aumentan el grado de popularidad gracias a un «espacio publicitario gratuito» en miles de bandejas de entrada.
Su propio logotipo BIMI en solo unos pasos
Para poder exhibir el logotipo de su empresa en los principales proveedores de buzones con la ayuda de BIMI, se requieren los pasos siguientes:
- Información importante: los logotipos solo se muestran a los destinatarios si el remitente correspondiente ha definido «p=quarantine» o «p=reject» como política en las entradas DMARC-DNS para el dominio en cuestión, es decir, si las medidas de filtrado pueden actuar en caso de intentos de phishing.
- El logotipo deseado debe tratarse de un gráfico cuadrado sin texto, en formato SVG Tiny PS, bajo una dirección web de acceso libre.
- En las entradas DNS, ahora solo hay que crear un registro TXT para la dirección «From:» en cuestión:
default._bimi.[domain]IN TXT “v=BIMI1; l=[SVG URL]; a=[PEM URL]
Puede encontrar más consejos para mejorar al máximo la reputación del remitente en nuestra publicación gratuita Deliverability Guide o contactando con nuestros expertos de Retarus en cualquier momento.