Todo aquel que necesite mandar muchos correos electrónicos en un solo envío requiere sin duda generar confianza y aumentar su reputación como remitente, para evitar así ser ralentizado o incluso bloqueado y pasar a ser catalogado como remitente de correo no deseado. Los servicios de emails transaccionales de Retarus consiguen una alta puntuación del remitente y mejoran la gestión de la reputación, con listas de supresión actualizadas entre otros. De este modo, Retarus se asegura de que los correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de los destinatarios.
Tasa de entrega mejorada como remitente certificado por CSA
Recientemente explicábamos la razón por la que nos hemos unido a CSA – Certified Senders Alliance – como proveedores certificados para la transmisión de correos transaccionales y de marketing. Ser miembros de CSA nos sitúa en las listas positivas de los principales proveedores de buzones de mensajería electrónica, lo que se traduce en una mejor tasa de entrega para sus campañas.
El enrutamiento de la dirección IP minimiza las consecuencias de una inclusión en listas negras
Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de todo lo que nuestra solución de servicio de correo electrónico Retarus Transactional Email logra en cuanto a la gestión de la reputación, pues además consigue asegurar que el dominio del remitente mantenga altos niveles de puntuación.
Por un lado, para la transmisión del correo, utilizamos un dominio que pertenece a nuestros clientes y es controlado por ellos mismos. La dirección técnica del remitente es idéntica a la mostrada al destinatario, de modo que cualquier verificación SPF y DKIM que pueda generar el destinatario no solo será matemáticamente correcta, sino que además será auténtica. De este modo, los filtros de correos no deseados (spam) descartarán con seguridad la existencia de un remitente fraudulento.
Por otro lado, consideramos que la dirección del remitente es extremadamente importante para el enrutamiento de IP. Imagínese canalizar todo su tráfico de correo electrónico desde una única dirección IP, con independencia de si es transaccional, de la empresa matriz o de sus filiales, o de si va dirigido a destinatarios en Europa Occidental, Europa Oriental o Asia. Si su servidor de correo, por cualquier motivo, pasa a formar parte de una lista negra, todo dejará de funcionar.
Por eso, prevenimos un posible “apagón” mediante el denominado “IP-Routing by Sender Domain”. Usted como cliente, puede utilizar un acceso centralizado a nuestra infraestructura de servicio, pero a la vez distribuir su tráfico a diferentes direcciones IP a través de múltiples dominios remitentes. De esta manera reduce drásticamente las consecuencias que una eventual inclusión en “listas negras” puede tener en su negocio.
Listas de supresión para proteger su reputación
Otro elemento esencial para proteger su reputación como remitente son nuestras denominadas listas de supresión. El envío reiterado de correos electrónicos a direcciones de destinatario inexistentes o inválidas es interpretado por las ISP como una clara señal de que se han ignorado mensajes rebote o de respuesta, relativos a la no entrega y que, por tanto, no se realiza una gestión eficiente de las listas de distribución. Esto, inevitablemente, desencadena medidas que podrían haberse evitado con una mejor gestión de la reputación.
Por ejemplo, la CSA especifica que la tasa de respuesta rebote máxima no debe ser más del 1 por ciento (1%) por ISP, lo que de por sí ya constituye un verdadero desafío para muchas empresas. Nuestras listas de supresión guardan temporalmente las direcciones de destinatarios erróneas y bloquean el posible envío de un nuevo mensaje a la misma dirección incluso antes de que se realice. Esto proporciona a nuestros clientes tiempo para actualizar sus listas de distribución y garantiza que no se generen emails de respuesta rebote innecesarios.
Ofrecemos otras muchas tecnologías que contribuyen a obtener la mejor reputación de nuestros clientes, a desarrollar y mantener sus negocios en correcto funcionamiento y sin contratiempos y a alcanzar una tasa de entrega óptima.