La empresa alemana de educación y salud SRH utiliza el servicio Email Security de Retarus para proteger sus más de 25.000 buzones de correo electrónico. Fue el partner estratégico de Retarus, Deutsche Telekom, que asesora a SRH en temas de seguridad, quien recomendó la solución del especialista en mensajería.
El grupo SRH está formado por unas 45 empresas y entidades diferentes que operan en los sectores de educación, salud y asuntos sociales. Solo en el área de salud de esta fundación sin ánimo de lucro trabajan casi 10.000 personas. La filial SRH IT Solutions GmbH se encarga de la infraestructura de IT del grupo y suministra servicios y soluciones informáticas a las distintas instalaciones y áreas de SRH.
La tecnología anterior de sandboxing y de seguridad del correo electrónico –suministrada por un proveedor estadounidense– estaba instalada «on-premises» y había quedado obsoleta. SRH procesa regularmente datos confidenciales de pacientes y, como la mayoría de las empresas del sector sanitario, es cada vez más objeto de ciberataques. De ahí que SRH IT Solutions deseara mejorar el estándar de seguridad, apoyándose en un sistema que contara con una elevada tasa de detección de malware.
Para la elección de un proveedor de servicios adecuado, SRH IT Solutions creó, con ayuda de Telekom, una matriz de evaluación en la que Retarus resultó ganadora frente a los otros dos competidores preseleccionados –que operan a escala global–, convirtiéndose así en el nuevo proveedor de la solución de seguridad del correo electrónico para todo el grupo SRH.
La solución de Retarus protege los buzones de correo de aproximadamente 14.000 empleados del grupo SRH, así como numerosos buzones funcionales. Los usuarios finales no necesitaron formación adicional más allá de la debida notificación y del manual de usuario facilitado por Retarus. El grado de aceptación del nuevo sistema fue muy alto desde el principio, gracias en gran medida al resumen diario de Email Security, que proporciona un informe personal de spam con recuperación opcional de mensajes en cuarentena en modo autogestión.
Para mayor información, consulte nuestro más reciente Caso Práctico.