Comunicado de prensa

Retarus eleva su certificación ENS a nivel alto, reforzando su compromiso con la seguridad de la información

Retarus ha sido certificada por Applus+ con el nivel más alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para sus servicios de comunicaciones en cloud

Madrid, 21/05/2024 // Retarus, proveedor global de soluciones Cloud para Fax, SMS, Transactional Email y Email Security, ha anunciado la elevación de su certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de medio a alto, el nivel máximo de certificación disponible. Esta mejora posiciona a Retarus como un proveedor de servicios de comunicación con capacidad para atender a las industrias más reguladas, incluyendo banca, finanzas, telecomunicaciones y administración pública.

Así, Retarus garantiza la calidad de sus servicios de comunicación en cloud, proporcionando a sus clientes los máximos niveles de seguridad y rendimiento en todas sus comunicaciones, incluyendo el correo electrónico, el fax en la nube y el SMS corporativo. Con esta certificación, Retarus se posiciona como aliado para las empresas que buscan proteger sus sistemas y datos, garantizando una comunicación segura y eficaz a todos sus clientes, especialmente a los que se encuentran en mercados muy regulados, y cuando se trata de la transmisión de datos sensibles alineados con estrictos requisitos legales y de cumplimiento.

“Esta mejora en nuestra certificación del ENS representa un hito importante para Retarus y subraya nuestro compromiso continuo con la seguridad de la información”, comenta Antonio Ramilo, Head of Sales de Retarus en España. «Estamos felices de ayudar a los clientes tanto del sector público, como del sector privado a llevar sus comunicaciones empresariales al siguiente nivel acelerando y asegurando sus flujos de datos para conseguir unos procesos empresariales fluidos, fiables y preparados para el futuro.»

La certificación de nivel alto de la ENS ofrece una serie de ventajas significativas para Retarus y sus clientes:

• Mayor protección de la información sensible. El nivel alto del ENS brinda una protección más rigurosa de la información crítica y sensible del sector público y privado, con medidas de protección avanzadas tanto en el almacenamiento como en el tránsito de datos, incluyendo cifrado.

• Mejor resistencia a amenazas avanzadas. Las medidas de seguridad de alto nivel están diseñadas para abordar ciberamenazas más sofisticadas y persistentes, asegurando una respuesta efectiva ante ataques dirigidos o avanzados.

• Planificación de continuidad sólida. Se requieren planes más detallados de continuidad del negocio y recuperación de desastres, garantizando la disponibilidad de servicios críticos en situaciones de crisis.

Retarus ofrece soluciones de mensajería Cloud que cumplen los requisitos de conformidad más estrictos. Todos los datos se procesan conforme a RGPD en centros de datos auditables y de alta disponibilidad en Europa. Con filiales en todo el mundo, Retarus puede garantizar contractualmente a las empresas que sus datos se procesan de acuerdo con las normativas nacionales. Retarus también cumple con los requisitos de conformidad individuales y las normas del sector, como ISO 27001, SOC1, SOC2, HIPAA y TISAX.